Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


El Gaula desarticuló banda de extorsionistas en Bogotá

El Gaula desarticuló banda de extorsionistas en Bogotá
El Gaula de la Policía logró desarticular una peligrosa banda que extorsionaba a comerciantes en la ciudad de Bogotá.

Después de conocerse más de 60 denuncias de comerciantes, las autoridades iniciaron investigaciones que permitieron desarticular una poderosa banda delincuencial que era liderada por una pareja de esposos.

Los antisociales se hacían pasar por integrantes de grupos al margen de la ley para amedrentar a los comerciantes, a quienes les hacían llamadas amenazantes donde les solicitaban “colaborar”. Estos delincuentes pedían entre 3 y 12 millones de pesos a cada dueño de negocio, a cambio de “no atentar contra sus vidas o secuestrar a sus familiares”.

Las autoridades hicieron seguimientos a las llamadas de un sujeto que ya había pagado una pena de cuatro años por cometer un fleteo en el municipio de Tocaima. Esta persona utilizaba los seudónimos de ‘Nicolás Ballesteros’ o ‘Ricardo Dávila’, para hacerse pasar por miembro de las Autodefensas.

El hombre  delinquía junto a su pareja sentimental, una mujer con antecedentes judiciales por extorsión y estafa, que se hacía llamar ‘La Diabla’, encargada de cobrar los giros que ingenuamente realizaban los ciudadanos.

A su vez, reclutaba a otras personas para que prestaran sus identidades y así poder cobrar el dinero sin levantar sospechas de las autoridades.

Es así como se sumó otra mujer, la tercera integrante de la banda delincuencial conocida como ‘La Mona’, quien inicialmente fue contratada por ‘La Diabla’ para cobrar parte de las extorsiones.

Según las investigaciones, ‘Los Macondo’ habrían recaudado de manera criminal un promedio de 100 millones de pesos entre comerciantes.

La Policía Metropolitana de Bogotá reitera el llamado a los ciudadanos para que no paguen ningún tipo de exigencia económica y se sumen a la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.