Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

El Cuarteto Diotima de Francia se presentará en Tunja

El Banco de la República – Agencia Cultural Tunja continuando con el desarrollo de su programación, realizará el Concierto Internacional Cuarteto Diotima (cuarteto de cuerdas) de Francia, el próximo martes primero de Noviembre.

El concierto tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Boyacá (Carrera 2ª Este No. 64 – 169), dirigido a la comunidad boyacense.

Este concierto estará acompañado de un conversatorio previo que iniciará a las 5:00 p.m en el mismo Paraninfo con el compositor boyacense Jorge Pinzón, autor del repertorio que interpretará  el cuarteto.

Fundado en 1996 por músicos graduados del Conservatorio Nacional Superior de Música de París, el Cuarteto Diotima colabora estrechamente con compositores tales como Helmut Lachenmann, Brian Ferneyhough o Toshio Hosokawa en el estreno y grabación de nuevas obras.

La discografía y actuaciones en diferentes escenarios de Estados Unidos, Asia y América del Sur han llevado al cuarteto a ser aclamado por la prensa internacional.

En este concierto estrenarán Cygnus del compositor colombiano Jorge Pinzón, obra comisionada por el Banco de la República.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.