Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Ejército abatió a presunto terrorista del Eln y capturó a otros cuatro, en Casanare

Ejército abatió a presunto terrorista del Eln y capturó a otros cuatro
Tropas de la Primera Brigada del Ejército Nacional lograron la captura de tres presuntos miembros del grupo terrorista, que haría parte de la comisión de orden público y la de finanzas del frente ‘José Adonaí Ardila Pinilla’ del Eln.

La operación militar se realizó en el municipio de La Salina, Casanare, donde se produjo un combate entre los soldados e integrantes de la estructura armada ilegal, arrojando como resultado la muerte en desarrollo de operación militar de un terrorista, la captura de cuatro sujetos y la recuperación de dos menores de edad.

En el combate fue capturado alias Julián, cabecilla de la comisión de finanzas y "Lucho Chino", cabecilla de la comisión de orden público del frente 'Adonaí Ardila Pinilla'.

En la confrontación armada también resultó capturado herido un hombre identificado con el alias de Patón y cabecilla de escuadra, quien fue evacuado a Yopal, donde fue remitido a un centro asistencial.

En el lugar de los hechos, los soldados hallaron material de guerra, explosivos, comunicaciones, intendencia y dispositivos con información de interés para los organismos de seguridad del Estado.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente en la capital del Casanare y los dos menores de edad dejados bajo el amparo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, seccional Casanare.

Con este importante resultado, la Primera Brigada neutraliza estas dos estructuras criminales, sistemáticas, que delinquían en Arauca, Boyacá y Casanare.

La comisión de finanzas desarticulada con la operación, era la encargada del cobro de extorsiones a ganaderos, campesinos, transportadores, agricultores y empresarios del sector.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.