Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Contratista aceptó cargos por irregularidades en contrato con la Gobernación de Santander

Cargos por irregularidades en contrato con la Gobernación de Santander
Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal a la representante de la Fundación Progreso y Desarrollo Social, Carmen Patricia Mantilla Rodríguez, quien aceptó los hechos planteados.

En el 2011, la Fundación y la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Santander celebraron el contrato 1892 del 5 de octubre de 2011 por un monto de 51 millones 800 mil pesos.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, se determinó que hay 14 personas que no fueron beneficiadas por este convenio, que tenía como objeto la realización del Primer Festival Cultural Artesanal y Musical: Curiteños Tejiendo Desarrollo, Sembrando Cultura. Sin embargo, ellas aparecen como si les hubieran entregado entre 1,3 y 1,5 millones de pesos. Al parecer les falsificaron sus firmas.

El juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento, decisión que fue apelada por la Fiscalía. Por esta investigación también fueron capturadas Martha Elida Durán Sanabria, funcionaria de la Gobernación que no aceptó los cargos, y Nohemí Lugo Galindo, quien aceptó su responsabilidad en los hechos y fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliario.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.