Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Alcaldía de Firavitoba y Cementos Argos mejorarán 100 viviendas rurales

La Alcaldía de Firavitoba y Cementos Argos aúnan esfuerzos para aportar a la calidad de vida de otras 100 familias de Firavitoba, quienes se verán beneficiadas con un convenio público-privado que busca mejorar sus viviendas.

El convenio, que será firmado este viernes 21 de octubre, contempla la entrega de materiales a los beneficiarios, quienes con la asesoría técnica de expertos y el apoyo de la Alcaldía Municipal y Argos serán los encargados de realizar las adecuaciones en sus viviendas, principalmente en pañetes de paredes y mejoramiento de pisos.

Adicionalmente, durante los próximos cuatro meses, tiempo estimado para ejecución de las obras, los beneficiarios participarán en un programa de acompañamiento social desarrollado como parte del convenio para fortalecer la sana convivencia, el cuidado de su entorno, la tolerancia, el respeto y otros hábitos y comportamientos que les permitirán continuar progresando juntos en comunidad.

Este convenio amplía la cobertura del programa de mejoramiento de viviendas de Cementos Argos que ya había entregado 20 casas renovadas en el sector rural de Firavitoba en 2016. En esta ocasión, la selección de los beneficiarios priorizó a familias en condiciones de vulnerabilidad y que tuvieran disponibilidad para unirse al proyecto de mejora aportando su mano de obra.

“Para nosotros como administración municipal es una gran satisfacción mejorar las condiciones de vivienda de 100 familias firavitobenses a través de esta alianza con Cementos Argos. Nuestra intención como Alcaldía es sumar esfuerzos para multiplicar resultados que redunden en beneficios para nuestra gente”. Asegura Karol Ramírez, alcalde municipal.

Por su parte, Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos afirmó: “Este programa de mejoramiento nos llena de orgullo porque nos permite aportar a la mejor calidad de vida de nuestros vecinos de Firavitoba, quienes podrán disfrutar de espacios más cómodos y seguros. Con la firma de este convenio logramos que 120 familias tengan mejores condiciones para seguir trabajando por sus sueños y nuestro compromiso con Boyacá continúa, porque creemos en su gente y queremos seguir aportando a su desarrollo”.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.