Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

UPTC inauguró el edificio de aulas en su sede de Sogamoso

UPTC inauguró el edificio de aulas en su sede de Sogamoso
La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hizo entrega oficial de edificio de aulas de su sede en Sogamoso.

El edificio, denominado “Ambientes de Aprendizaje Activo”, contó con una inversión de 7.279 millones de pesos, y se construyó bajo la administración del entonces Rector Gustavo Orlando Álvarez Álvarez.

Según el decano de la Facultad Seccional Sogamoso, Luis Alejandro Fonseca Páez, para implementar en este nuevo edificio la metodología en proceso de enseñanza de aprendizaje activo, se hizo un proyecto por 1.400 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Educación Nacional aportó mil millones, dentro de su programa de regionalización, para ser invertidos en la dotación de 20 aulas, cada una por un valor de 70 millones, con toda la tecnología requerida, con el fin de ponerse en marcha en el primer semestre de 2017.

“En este momento se están adelantando dos Diplomados sobre aprendizaje activo cuyo costo fue de 100 millones de pesos, con el fin de capacitar a 50 profesores sobre este tema, para que ellos empiecen a aplicar sus conocimientos en esos espacios y en sus respectivas materias, sin embargo, esta capacitación se extenderá el próximo año, a los demás docentes de la Facultad”, agregó el Decano.

El rector, Alfonso López Díaz, expresó que con una inversión de más de 7 mil  millones de pesos, se entrega a la comunidad universitaria y a la de Sogamoso, un muy agradable espacio, dotado de ayudas modernas, alta tecnología y muy buena iluminación, donde se va a innovar en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Características del Edificio
Esta obra tiene un área construida bajo cubierta de 5.694 metros cuadrados, equivalentes a cinco plantas, espacios de circulación y varias estancias que lo integran con el campus.

La estructura cuenta con 46 salones de clase, de los cuales 18 tienen una capacidad para 48 estudiantes; 16 para 45, 6 para 36, y otros 6 para 42, dando la posibilidad de alojar en sus aulas a 2.052 personas simultáneamente.

Además en el quinto piso posee un espacio llamado el Ágora, con un área descubierta de 351 metros cuadrados, el cual está destinado para el esparcimiento y encuentro de los estudiantes, a su vez, en este mismo nivel se han dispuesto dos oficinas para el personal administrativo.

En referencia al diseño arquitectónico incorpora líneas claras bien definidas, una disposición óptima de los ventanales, elementos volumétricos y fachada flotante en vidrio templado, que resaltan los colores institucionales, haciendo de éste un espacio sobrio y elegante, ícono en la infraestructura del campus universitario.

Su estructura está compuesta de concreto armado, cimentación en placa flotante y distribución de pantallas, vigas y columnas, que garantizan solidez y seguridad, en caso de eventos sísmicos.

Para esta obra se dispuso de un completo sistema de red contraincendios, el cual contiene bombas con alimentación de corriente independiente, rociadores de respuesta rápida en todo el edificio, siamesas para conexión de bomberos, gabinetes de mangueras con distribución de sus salidas principales por ambos costados; señalización en todos los lugares de la edificación, resaltando el uso de materiales de bajo nivel de conflagración.

Las baterías de baños para damas y caballeros, se encuentran en el primero, segundo, tercero y cuarto piso, con adecuaciones para usuarios con limitaciones físicas; están dotados de sistemas mecánicos para minimizar el consumo de agua en todas sus unidades, sensores electrónicos de ahorro de luz y divisiones en acero inoxidable.

Gracias a sus amplios ventanales ofrece espacios bien iluminados en el día; y en la noche cuenta con un sistema de lámparas LED, aportando ahorro de energía, además de belleza a la apariencia exterior.

Sus rampas de acceso permiten a los usuarios con limitaciones físicas, acceder al  edificio sin ningún inconveniente.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.