Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Resistencia a los antimicrobianos afecta la lucha contra VIH, tuberculosis y malaria: ONU

El Secretario General de la ONU reconoció los importantes avances alcanzados en la lucha contra el VIH/Sida, la tuberculosis y la malaria, pero advirtió que estos pueden revertirse si no se combaten con energía las causas que provocan la resistencia a los medicamentos antimicrobianos.

Ban Ki-moon hizo esa afirmación en un panel de personalidades celebrado durante la Quinta Conferencia Global de Reposición de Recursos del Fondo Mundial contra esas enfermedades que concluye este sábado en Montreal, Canadá.

“Esto se ha convertido en un reto de tal magnitud para la salud pública global, que los líderes mundiales discutirán este tema en una reunión el 21 de septiembre en la Asamblea General de la ONU. Le pido al Fondo Mundial que se una a esta lucha y a los donantes que contribuyan con generosidad al Fondo”, dijo Ban.

El Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) ha instado a los donantes a comprometerse a aportar al Fondo un financiamiento de 13.000 millones de dólares para el período de 2017 a 2019.

Durante su intervención, Ban reconoció los importantes compromisos realizados por los donantes durante la conferencia de Montreal, lo que consideró es un reconocimiento a los resultados concretos alcanzados por el Fondo desde su establecimiento hace 15 años.

El titular de la ONU reconoció que desde entonces, el Fondo ha ayudado a salvar más de 20 millones de vidas, en un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja a favor de los países, las comunidades y los grupos más necesitados.

Ban reiteró que poner fin al VIH, la tuberculosis y la malaria es parte imprescindible de la Agenda para el Desarrollo Sostenible y recordó que la humanidad cuenta con los conocimientos y herramientas necesarias para poner fin a esas enfermedades para 2030.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.