Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años e exalcalde de Guateque, Boyacá

La Procuraduría General de la Nación, en fallo de segunda instancia,  impuso sanción de destitución e inhabilidad por el término de diez años para ejercer cargos públicos a Rafael Antonio Rodríguez Moreno, alcalde municipal de Guateque (Boyacá) para la vigencia 2011, por irregularidades contractuales.

Para el Ministerio Público el exalcalde desconoció los principios de transparencia, responsabilidad y economía al adelantar la ejecución de la segunda etapa del proceso de selección abreviada de menor cuantía No. SA-MC-MG-10 de 2011, para la construcción de la sede de bomberos, sin estudios de suelo, diseños arquitectónicos ni estructurales, sin el reconocimiento de estado de las obras entregadas en la primera etapa y su utilidad al municipio, causando así un detrimento del patrimonio público.

La Procuraduría determinó la falta disciplinaria como gravísima a título de dolo. Teniendo en cuenta que el disciplinado  no se encuentra ejerciendo el cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.