Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tunja entraría en operación este mes

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tunja
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tunja sería puesta en operación por parte de Proactiva a finales de septiembre, de acuerdo con información de la Alcaldía de Tunja.

Según indicó el Secretario de Desarrollo Guillermo Jiménez, esiste una demanda que se adelanta en contra del municipio desde el 2014 por Fonade y el Ministerio de Vivienda, por el supuesto incumplimiento del convenio que tenía por objeto la construcción del módulo I y II de la PTAR.

“Eso nos llevaba a que el municipio tendría que devolver 3.400 millones de pesos que fueron aportes de las dos entidades por supuesto incumplimiento, pero al verificar el estado de las obras se pretende desvirtuar con pruebas la demanda, ya que están construidos los módulos y está en proceso de prueba para su operación”, expresó Jiménez

Por su parte Fredy Jair Acosta, gerente de Planeación de Proactiva Aguas de Tunja, aseguró que desde la entidad se está realizando un acompañamiento colateral al municipio para orientarlo y supervisar el diseño que se entrega a la empresa.

“La planta presenta un muy buen nivel de avance, ahora lo que sigue es dejarla operando y empezar a ver los pormenores que se pueden dar. Aquí hay un compromiso que cumplir con la Corporación Ambiental, hay que empezar a hacer remoción de carga contaminante y empezar la fase operativa de la planta que podría ser a finales del mes de septiembre” afirmó Acosta

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.