Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


ONU aprueba declaración de lucha contra la resistencia a los antibióticos

ONU aprueba declaración la lucha a la resistencia a los antibióticos
Naciones Unidas adoptó hoy una declaración política para hacer frente al creciente desafío sanitario de la resistencia a los antibióticos.

La aprobación del documento tuvo lugar en la sede de la ONU en Nueva York, en un evento de alto nivel auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la FAO y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La declaración propone elaborar estrategias multisectoriales a nivel nacional, regional y mundial que se fundamenten en el “Plan de acción mundial sobre la resistencia a esos medicamentos”, desarrollado por esos tres organismos.

Además, prevé dotar financiación suficiente para ejecutar esos planes y proveer medidas de concienciación que promuevan cambios de comportamiento en las personas.

El Secretario General de la ONU advirtió que la resistencia antimicrobiana representa una amenaza a largo plazo para la salud humana, la producción sostenible de alimentos y el desarrollo.

”Se estima que más de 200.000 recién nacidos mueren cada año por infecciones para los que los antibióticos disponibles no son efectivos. Una epidemia de fiebre tifoidea multirresistente que se extendió a través del agua está causando estragos en diversas partes de África. Y la resistencia a los medicamentos contra el VIH/SIDA va en aumento”, señaló Ban Ki-moon.

Por su parte, en declaraciones a la prensa previas al evento, la directora general de la OMS, Margaret Chan, calificó la resistencia antimicrobiana como un “tsunami en cámara lenta” para el desarrollo, especialmente en el sector de la salud.

La resistencia a los antimicrobianos se produce cuando las bacterias, los virus, los parásitos y los hongos dejan de responder frente a los medicamentos que solían curar las enfermedades que producen.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.