Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

OMS alerta sobre destrucción de centros médicos en Alepo, Siria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que el aumento de la violencia en la ciudad siria de Alepo ha mermado las instalaciones y ha reducido a los trabajadores sanitarios a un nivel insuficiente frente a las necesidades de la población.

Fadela Chaib, portavoz de la OMS en Ginebra, dijo en una rueda de prensa que sólo 25 centros de salud, clínicas u hospitales permanecen abiertos y se calcula que hay únicamente 35 doctores atendiendo a un número cada vez mayor de heridos.

“La escalada de violencia en Alepo se cobra cada día más víctimas…En el último fin de semana, más de 200 personas fueron heridas y llevadas a las instalaciones médicas con personal escaso en Alepo. El resto de los centros de salud en esa zona están al borde de la destrucción”, apuntó.

Según las agencias de la ONU, hasta 275.000 personas precisarían ayuda urgente.

La OMS ha llamado a las partes en conflicto a permitir la evacuación de los enfermos y heridos.

Por su parte, UNICEF informó que está apoyando los trabajos urgentes para reparar una estación de bombeo dañada por los bombardeos que ha dejado sin agua potable a unas 250.000 personas en Alepo, lo que coloca a unos 100.000 niños en riesgo de contraer enfermedades infecciosas graves.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.