Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Nairo, el nuevo "Rey de España"

Nairo, el nuevo #Rey de España"
El ciclista boyacense se coronó este domingo como nuevo campeón de la Vuelta a España, en un circuito por las calles de Madrid que no tuvo sorpresas.

Quintana sumó la Vuelta a España número 70 a su, cada vez más amplio, palmarés profesional.

El colombiano ingresó este domingo al "club" de los 17 ciclistas que han sumado podios en las tres Grandes Vueltas por etapas.

Quintana añadió este título a su corona del Giro en 2014 y dos podios en el Tour de Francia.

Tras culminar la carrera Nairo aseguró que “todo ha sido gracias al gran equipo que tengo. Me ayudaron desde el comienzo y lo hicieron en todo momento. Corredores, directores, mecánicos, masajistas… todo el grupo siempre me ha cuidado y apoyado. Se merecen esta victoria y este día de felicidad".

Sobre el desarrollo de la carrera el boyacense aseguró que el equipo le dio la confianza desde el comienzo. "Arrancamos con una gran contrarreloj por equipos, perdiendo por ni tan siquiera un segundo, y desde los primeros días los compañeros me trajeron siempre en cabeza y lucharon día a día para que nunca cediese terreno y pudiésemos hacernos acreedores de esta Vuelta" indicó.

"En La Camperona cuando saqué esos metros vi que realmente estaba fuerte e hice propósito interno de luchar de verdad por ganarla. Al equipo le transmití esa confianza: de que estaba bien físicamente, que podía pelear por ello. Y tras Covadonga y el liderato, llegó Formigal, el lugar donde ‘reconfirmamos’ esa intención, donde el gran trabajo de todo el grupo fue fundamental para sacar ese tiempo que necesitábamos para defendernos en la crono de Calpe y llegar ayer a Aitana con cierta calma" puntualizó el campeón.

Además del título general de la Vuelta, Quintana fue el mejor en la clasificación combinada. Fabio Felini fue el mejor de los sprinters, Omar Fraile el mejor escalador y el BMC fue el campeón por equipos.

La etapa final
La fracción 21 de la Vuelta se corrió entre Las Rozas y Madrid, siendo disputada en un duelo de velocistas. El ganador de la fracción fue el danés Magnus Cort Nielsen,

General Individual
1. QUINTANA Nairo - 83 horas 31 minutos y 28 segundos
2. FROOME Christopher a 01' 23''
3. CHAVES Johan Esteban a 04' 08''
4. CONTADOR Alberto a 04' 21''
5. TALANSKY Andrew  a 07' 43''
6. YATES Simon a 08' 33''
7. DE LA CRUZ David a 11' 18''
8. MORENO Daniel a 13' 04''
9. FORMOLO Davide a 13' 17''
10. BENNETT George a 14' 07''
32. ATAPUMA Darwin a 01h 21' 53''
128. RESTREPO Jhonatan a 04h 12' 28''

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.