Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Lista la realización de elecciones atípicas en Sáchica

elecciones atípicas en Sáchica
En reunión cumplida en Sáchica, la Comisión de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales dio las últimas puntadas a la organización de los comicios atípicos que se efectuarán el 4 de septiembre.

En la reunión liderada por la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, quedaron plenamente establecidos los aspectos logísticos y de seguridad, que demanda la contienda electoral que se cumplirá en la localidad de la provincia de Ricaurte.

En la reunión se confirmó la instalación de un Puesto de Mando Unificado para atender los requerimientos que se puedan presentar durante las elecciones, en las cuales tomarán finalmente  los candidatos: Pedro Manuel López González del Partido Centro Democrático; Edgar Orlando Cuadrado Saba, Partido Alianza Verde; Hugo Buitrago, Partido de Unidad Nacional; Hugo José Medina López, Partido Cambio Radical y Alexi Ludivia Vega Monroy, del Partido Liberal Colombiano.

Durante las deliberaciones se recordó que está prohibido realizar actividades proselitistas de carácter político en sitios aledaños a la sección de bachillerato del Colegio Nueva Generación, donde está todo dispuesto por parte de la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para que los sufragantes puedan ejercer su derecho democrático.

Las elecciones
El delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Álvaro León, confirmó que las elecciones tendrán un total de 47 jurados de votación, para atender a los  3.335 ciudadanos habilitados para sufragar, de los cuales 1.625 son mujeres y 1.700 hombres.

Agregó, que para esta fiesta democrática se ha previsto la instalación de 7 estaciones biométricas y 8 mesas de votación, en las cuales podrán ejercer su derecho a elegir y ser elegido 500 personas, en cada una.

Este proceso de adelantará porque el alcalde electo Héctor Antonio Amado, está inmerso en una investigación judicial adoptada por el Juzgado Segundo Penal de Circuito de Tunja, tras de lo cual renunció al cargo.

Mediante decreto 445 del 11 de marzo del presente año, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, nombró en calidad de encargado de alcalde de Sáchica a Jhon Jairo González Solano, quien ha dispuesto una serie de medidas para garantizar el orden público y la convivencia ciudadana, como la entrada en vigencia de la Ley Seca a partir de las 6:00 de este viernes y hasta las 6:00 a.m. del lunes 5 de septiembre.

En la reunión de la Comisión estuvieron presentes representantes de la Procuraduría Regional, Dirección Seccional de Fiscalías, Defensoría del Pueblo, Contraloría General de Boyacá, Contraloría General de la República, el Ejército y Policía Nacional, los candidatos de los partidos y movimientos políticos que inscribieron candidatos y la Misión de Observación Electoral, entre otras personas jurídicas y naturales.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.