Navigation

France 24 ahora también en español

France 24, la cadena pública francesa de información internacional, lanzará en septiembre de 2017 su versión en español. France 24, que ya se retransmite en los cinco continentes en francés, inglés y árabe, quiere así llegar más ampliamente a los telespectadores de América Latina, especialmente francófilos y que manifiestan un gran interés por Francia, por su distintiva visión del mundo, así como por su cultura, sus valores y su estilo de vida.

Este lanzamiento será la culminación de un proyecto impulsado por Marie-Christine Saragosse, desde que asumiera su cargo de presidenta de France Médias Monde (RFI, France 24, Monte Carlo Doualiya), junto con la administración pública francesa, para dotar a France 24 de un cuarto idioma, que es común a la mayoría de los habitantes de todo un continente (incluyendo a Brasil, donde el español es el segundo idioma más hablado) y que cuenta con 500 millones de hablantes en el mundo, además de ser uno de los idiomas más utilizados en Internet y en las redes sociales.

A partir de septiembre de 2017, France 24 retransmitirá con destino a América Latina una programación propia de 6 horas en español. El contenido editorial en español ofrecerá
una mirada francesa de la actualidad internacional que caracteriza a France 24 y reservará un lugar importante a los temas regionales. Esta cercanía con el continente y esta abertura hacia el mundo se enmarcarán en una gran reactividad gracias a los boletines informativos transmitidos al comienzo de cada hora y a cada media hora en punto. También se propondrá a los telespectadores hispanohablantes los magazines de referencia existentes en lengua francesa, inglesa y árabe para brindarles mayor perspectiva y ángulos de análisis. France 24 en español estará asimismo disponible por vía digital (sitio Internet, aplicaciones móviles, redes sociales…) con el fin de favorecer una mayor accesibilidad e interactividad con su audiencia.

El desarrollo de France 24 en español se basa en una organización innovadora que se beneficia de las competencias y el saber-hacer del grupo France Médias Monde en los ámbitos de televisión, la radio y los medios digitales. La cadena dispondrá de una redacción implantada en Bogotá (Colombia), compuesta por un equipo multinacional representativo de toda América Latina, con el apoyo de una amplia red de corresponsales repartidos por todo el continente. Esta red trabajará en estrecha relación con otro equipo basado en París, que se encargará de los contenidos "Francia" e "Internacional" y que podrá basarse en la experiencia de la redacción de RFI en español, lo cual para el grupo France Médias Monde representa una baza para el éxito del proyecto.

La señal de France 24 en español se beneficiará de los acuerdos de distribución ya concluidos para sus canales en francés e inglés en América Latina. Con esta nueva oferta, France 24 podrá desarrollar su presencia en la región con el respaldo, en términos de notoriedad y comunicación, de la red FM y de sus 411 radios asociadas de RFI en español en la zona.

Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!