Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


En Tunja se reúne el Comité Directivo del Subsistema Regional de Áreas Protegidas

Comité Directivo del Subsistema Regional de Áreas Protegidas
Con el fin de consolidar el Subsistema Regional de Áreas Protegidas, conformado por las Corporaciones Autónomas Regionales de Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Parques Nacionales a través de la territorial Andes Nororientales, se llevará a cabo la reunión de Comité Directivo, este jueves 1 de septiembre en la ciudad de Tunja.

La reunión a la que  asisten los Directores de la Corporaciones  Autónomas Regionales para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB, de Boyacá, Corpoboyacá; de Chivor, Corpochivor;  de Norte de Santander, Corponor;  de Santander; CAS;  de Cundinamarca CAR;  de Guavio, Corpoguavio; y la Dirección Territorial Andes Nororientales de Parques Nacionales , busca articular las acciones que se adelantan en las regiones, en el marco de las competencias de cada entidad, para la conservación de los recursos naturales, y afianzar el Sistema Nacional de Áreas Protegidas mediante las estrategias de gestión establecidas en el memorando de entendimiento de 13 de abril del 2012.

En el Comité Directivo se analizará la ampliación de la vigencia de dicho memorando de entendimiento, el cual propicia la articulación y alianzas interinstitucionales para consolidar el Subsistema Regional de Áreas Protegidas de la región Andes Nororientales.

Así mismo, se  presentará el reglamento interno del Comité Directivo y se elegirá al representante del subsistema Andes Nororientales en el Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONAP.

La agenda incluye además la presentación del estado de avance de las declaratorias de áreas protegidas en las regiones por parte de los representantes del comité Directivo, el cual debe proyectar el número de áreas a declarar, con un estimado de hectáreas, teniendo en cuenta que la meta de Gobierno son 2’500.000 hectáreas declaradas áreas protegidas.

La reunión del Comité Directivo se realizará este jueves 1 de septiembre en Tunja en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.