Eliminatoria: la octava jornada fue para los locales

Se jugó la octava jornada de la eliminatoria al Mundial de la Fifa Rusia 2018.

Uruguay 4-0 Paraguay
A primera hora Uruguay recibió y goleó a su vecino Paraguay. El local aprovechó la debilidad y los espacios que dejó el vivistante, lo que permitió a Cavani abrir el marcador a los 18'. Amplió Cristian Rodríguez a los 42', luego aumentó Luis Suárez a los 45'+1'.

En la segunda parte Uruguay amplió la ventaja. A los 54' repitió Cavani. El resto del juego fue trámite.

Venezuela 2-2 Argentina
El segundo juego de la fecha lo disputaron en Mérida los conjuntos de Venezuela y Argentina. El local empezó dando la sorpresa al abrir el marcador a los 34' con anotación de Juanpi.

Tras el descanso Argentina salió a buscar el empate, pero no tuvo ideas y falló en sus ataques. Venezuela aprovechó los espacios y a los 52' Martínez amplió el marcador para terminar de enredar a los visitantes. Lucas Pratto descontó a los 57'. Argentina logró el empate con anotación de Otamnedi a los 83'.

Chile 0-0 Bolivia
Los chilenos recibieron a Bolivia, en un juego que no fue fácil para el local. En la primera mitad los chilenos lo lograron romper el cerco defensivo del visitante. El segundo tiempo fue la misma historia y al final el visitante se llevó un punto.

Brasil 2-1 Colombia
El local impuso las condiciones y empezó a ganar desde el minuto 1', con anotación de Miranda tras cobro de tiro de esquina. A los 37' Colombia logró el empate con gol de Óscar Murillo, en gol de cabeza por la misma vía que Brasil había anotado. A los 74' Neymar superó a la defensa colombiana y anotó el 2-1 definitivo.

Perú 2-1 Ecuador
El juego de fondo lo disputaron en Lima, Perú y Ecuador. El visitante que tuvo un extraordinario inicio de eliminatoria, ahora afronta una crisis de resultados al sumar tres derrotas consecutivas. Perú venció con goles de Cueva a los 19' y Tapia a los 78'. Para Ecudor marcó Achilier a los 31'.

La eliminatoria regresa el próximo mes de octubre, cuando se disputarán las jornadas 9 y 10.

---
» Vea el calendario de la eliminatoria
» Así va la eliminatoria (tabla de posiciones)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.