Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Cementos Argos es la cementera más sostenible del mundo: Dow Jones Sustainability Index

Además de ser la única empresa productora de cemento colombiana en el Índice Global, se destaca que Argos también ha sido incluida, por cuarta vez, en el Índice de Mercados Emergentes.

Biodiversidad, Agua, Ciudadanía Corporativa, Atracción y Retención del Talento y Derechos Humanos y Prácticas Laborales fueron algunas de las variables en las que la cementera obtuvo calificaciones destacadas.

Cementos Argos fue incluida, por cuarto año consecutivo, en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), esta vez como líder de su industria: Materiales de Construcción, con resultados que corroboran su liderazgo en temas sociales, ambientales y económicos. Cada año alrededor de 2,500 empresas del mundo, listadas en bolsa y pertenecientes a 59 sectores económicos, son invitadas a participar.

Debido a las prácticas responsables aplicadas, Argos ha logrado destacarse dentro del selecto grupo de las empresas con el mejor desempeño en sostenibilidad en mundo al obtener la máxima calificación de su industria. La compañía obtuvo el mejor puntaje en las variables: Biodiversidad, Ecoeficiencia, Agua, Reporte Social, Prácticas Laborales y Atracción y Retención del Talento, Estrategia Tributaria, Ciudadanía Corporativa y Filantropía, Desarrollo de Capital Humano, Derechos Humanos y Prácticas Laborales.

“La permanencia y liderazgo en este Índice ratifica nuestro modelo de negocio, en el que partimos de la sostenibilidad y de la innovación como ejes de la estrategia para generar valor para nuestros clientes, accionistas, comunidades, colaboradores y otros grupos de interés. Estamos convencidos de que apostarle a la sostenibilidad es invertir en la generación de desarrollo, de oportunidades y de competitividad en todos los países en los que tenemos presencia, por medio de soluciones, servicios y productos que ayudan a transformar y mejorar la calidad de vida de millones de personas”, afirmó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Además de ser incluida en el Índice Global, Cementos Argos fue avalada por cuarto año consecutivo en el de Mercados Emergentes. Cabe resaltar que el DJSI se ha posicionado como un referente de consulta cada vez más relevante para la comunidad inversionista, ya que las compañías que pertenecen a él deben contar con estrategias de negocio basadas en la sostenibilidad.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.