Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Anuncian $250.000 millones en becas crédito para educación superior en Bogotá

Los recursos de la administración distrital que se invertirán en educación superior y que serán administrados por Icetex, brindarán más oportunidades de acceso y permanencia para jóvenes, docentes del Distrito y funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación, a través de becas crédito condonables hasta el 100% y sin necesidad de codeudor.

El Distrito Capital anunció hoy la inversión de $250.000 millones de pesos en los próximos cuatro años para el acceso y permanencia en la educación superior de jóvenes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, docentes del Distrito y funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación. Una apuesta del gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ para impulsar el talento humano de la ciudad.

Se trata de un portafolio de financiación que incluye 10 líneas de becas crédito condonables hasta el 100%, a través de una alianza entre el Icetex y la Secretaría de Educación que suscribieron la líder de esta entidad, María Victoria Angulo, el presidente de Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, y el Ministro de Educación (E), Francisco Cardona.

“Para el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, este portafolio de becas crédito confirma el compromiso de su gobierno para convertir a Bogotá en una ciudad educadora. Así avanzamos para ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades, impulsando sus proyectos de vida, su felicidad y su realización como ciudadanos. Tenemos la meta en nuestro Plan de Desarrollo de ofrecer 35 mil cupos en educación superior, y el compromiso con el conocimiento y el talento humano de nuestros maestros y servidores públicos”, aseguró la secretaria María Victoria Angulo.

El portafolio de becas crédito Bogotá Ciudad Educadora, ofrece 12 mil oportunidades de acceso a la educación superior en 10 líneas que benefician a diferentes poblaciones:

1. Línea Mejores Bachilleres
2. Línea Acceso a Educación Superior Pública
3. Línea Técnica y Tecnológica
4. Línea Educación Virtual
5. Línea Talentos para cumplir tus sueños
6. Línea para la reconciliación el reencuentro y la paz
7. Línea Sector Rural
8. Línea Vocación Docente
9. Línea Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos
10. Línea Talento Secretaría de Educación del Distrito

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario: