Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Administración de Bogotá empezará la recuperación del Centro Histórico

La Administarción de la ciudad busca articular esfuerzos para la recuperación integral del Centro Histórico de Bogotá.

“Es la primera vez que todas las instituciones trabajan de la mano. Se deben coordinar  temas de seguridad, movilidad, cultura e integración social”, asegura el director del IDPC, Mauricio Uribe González.

“El Centro Histórico está deteriorado. Es hora de pasar del plan a la acción y eso es lo que vamos a hacer. Bogotá ha estado en mora con la implementación de esta política. En este mandato hemos asumido su gestión”, agregó el funcionario.

Con esta política se quiere atraer más residentes a la zona céntrica.“Es que no se trata solo de recuperar el patrimonio, vamos a integrar el 'corazón' de Bogotá con la dinámica contemporánea de la ciudad. Que sea un centro competitivo con atractivo para la inversión”, expresa el Director del IDPC.

El área del Centro Histórico, con mil hectáreas aproximadamente, será establecida por el Plan de Ordenamiento Territorial, comprendida desde los Cerros Orientales hasta la zona de la Plaza España y desde Las Cruces, abarcando cerca de 20 mil predios.

Cabe resaltar que en este sector se ubican las principales sedes administrativas de la ciudad y del país, operan 19 universidades, se encuentran los edificios más representativos y edificaciones de gran importancia cultural e histórico.

El gobierno actual está elaborando un Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP). De acuerdo al Ministerio de Cultura, en Colombia hay 45 Centros Históricos y cada uno debe contar con un PEMP, que es la hoja de ruta para las normativas y los planes de acción para la recuperación del Centro Histórico.

Los proyectos que allí se formulen podrán ser ejecutados por el Distrito o por entidades privadas, lo que contribuirá a la generación de empleo.

Este estudio lo está realizando el IDPC a petición del Ministerio de Cultura y será aprobado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y estará listo para finales de 2017.

Para el IDPC es prioritario rescatar las costumbres y los modos de vida. “Lo que quiere este mandato es que los ciudadanos se gocen el patrimonio en una ciudad segura, iluminada, que cuente con varias opciones de transporte”, aseguró Mauricio Uribe.

Además, se creará la Gerencia del Centro Histórico con la función de llevar a cabo todos los planes establecidos en el PEMP, el cual velará por su conservación.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.