Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


18 millones de niños no reciben educación básica en 10 países afectados por crisis

En los 10 países con las tasas más altas de niños sin acceso a la educación primaria, casi 2 de cada 5, unos 18 millones, están sin escolarizar, afirmo este jueves el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef).

Un análisis publicado hoy por ese organismo de la ONU, indica que Liberia es el país con mayor proporción de niños afectados, con casi dos tercios de su población escolar sin ir a la escuela; seguido de cerca por Sudán del Sur con un 59% de menores que no reciben educación básica y con una de cada tres escuelas cerrada debido al conflicto armado.

Otros países afectados por la problemática son Afganistán ( 46%), Sudán (45%), Níger (38%) y Nigeria (34%).

Unicef teme que la falta de educación haga perder las habilidades que una generación entera de niños necesitan para contribuir a las economías de sus países.

La responsable en materia de educación de Unicef, Jo Bourne, remarcó que en los países afectados por conflictos las escuelas proveen a los niños los conocimientos y habilidades necesarias para reconstruir sus comunidades una vez finalizadas las crisis, y que a corto plazo, les ofrecen la estabilidad necesaria para superar sus traumas.

El Fondo de la ONU recordó que la educación continua siendo uno de los sectores menos favorecidos en los llamamientos humanitarios. Durante 2015, las agencias humanitarias solo recibieron el 31% de los fondos solicitados para este sector, una disminución de un 66% respecto una década atrás.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.