Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Unesco presentó herramientas para la protección de los periodistas de medios digitales

La Unesco presentó en la Ciudad de México el informe “Cómo desarrollar la seguridad digital para el periodismo”, que facilita herramientas para la protección de los comunicadores que desempeñan su tarea en línea.

El documento aconseja cómo enfrentarse a los desafíos tecnológicos, institucionales, económicos, políticos, jurídicos, psicosociales y de capacitación de los reporteros que trabajan en medios digitales.

El director general adjunto del Área de Comunicación e Información de la UNESCO, Frank La Rue, indicó que es responsabilidad de los gobiernos asegurar el acceso a la información, hecho que conlleva implícito fortalecer la libertad de expresión y seguridad de los periodistas.

Según La Rue, la seguridad de los periodistas se debe tratar desde varios ámbitos.

“El marco uno, el marco legal, que reconozca la libertad de prensa, el acceso a la información, la privacidad; el segundo, medidas de prevención, capacitación de periodistas, de fuerzas de seguridad, de jueces; el tercero es un mecanismo ya de protección mismo para los casos de emergencia; y el cuarto es la lucha contra la impunidad, la investigación plena de todos los hechos de violencia contra periodistas y comunicadores sociales”, explicó La Rue.

La publicación facilita además una guía de las acciones que llevaron a cabo más de 50 organizaciones a nivel mundial con el objetivo de preservar la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas digitales.

El informe es la traducción al español de la publicación presentada en el Foro de Gobernanza de Internet de Estambul el año 2014.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.