Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Post-conflicto en Colombia da lugar a formas diferentes de violencia: ONU

Las dinámicas del conflicto armado y de otras formas de violencia están cambiando en algunas zonas de Colombia. Los actores armados están adaptándose y anticipándose a la nueva situación que podría surgir tras un acuerdo de paz con las Farc.

Así lo señala un informe sobre el tema comisionado por la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios a dos instituciones europeas, presentado este viernes en Bogotá.

El estudio detalla los nuevos modos de actuación de los grupos armados ilegales y su potencial transformación en un escenario post-acuerdo.

El documento también señala que los grupos armados aparecidos o reforzados tras la desmovilización de los grupos paramilitares son los encargados de llevar a cabo la mayoría de violaciones de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, y advierte que continuarían operando en un escenario de post-acuerdo, pugnando por los territorios bajo control de las Farc.

Los autores también destacan la disminución de los índices de homicidios y masacres fruto de la reducción de enfrentamientos desde que empezaron las negociaciones de paz, pero advierten de un aumento de sucesos violentos como amenazas o extorsión, entre otros.

El informe recomienda mantener la presencia de actores humanitarios nacionales e internacionales y aconseja a las autoridades abordar las consecuencias del impacto de amenazas, extorsiones y restricciones a la movilidad con el objetivo de garantizar la protección de personas y poblaciones perjudicadas.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.