Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Opinión | Los mataderos

Gustavo Álvarez Gardeazabal* | Y como lo habíamos anunciado, desde ayer comenzó el Invima a cerrar los mataderos tradicionales de 238 municipios, que según los sabios de esa entidad ( que nunca han olido cagajón en un potrero), no dizque cumplen con los requerimientos sanitarios modernos para que los colombianos podamos comer una carne sana.

Los primeros afectados con el cierre de los mataderos en pequeñas ciudades y corregimientos, van a ser los mismos ciudadanos a quienes defienden en el Invima con sus normas. Como en por lo menos 700 municipios de Colombia no se vende carne de res y de cerdo sino producida y sacrificada en la misma área, y ella no se va a poder beneficiar de ahora en adelante, abundará el contrabando de matarifes, es decir, volverán a matar en las fincas o los potreros,en condiciones sanitarias peores, y llevarán en empaques de estopa la carne a las famas pueblerinas.

Los afectados serán también los pequeños finqueros de Colombia. Como ahora solo podrán sacrificar ganado y cerdos en los 12 frigorificos autorizados, miles de campesinos de este país, acostumbrados a venderle la res o el marrano al carnicero del pueblo sin que les cobre el flete por llevarla al matadero, no podrán pagar ( porque no sería negocio) el flete de una o dos reses o de un par de cerdos hasta el frigorífico autorizado , muy lejos de su finca.

Por supuesto, los beneficiados van a ser unos pocos, para demostrar que este gobierno no piensa en los pobres sino en los ricos y que no defiende al dueño de la finquita que engorda uno o dos marranos para solventar los ingresos o hacer un ahorro.

Ahora solo podrán llevar ganado a los frigoríficos o los ricos que venden a camionados o los intermediarios que le comprarán al campesino a menos precio su res.
---
*Escritor y líder de opinión.
@eljodario

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.