Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Mujeres del occidente de Boyacá lanzan marca de cacao y chocolate

En el municipio de Pauna (Boyacá), un grupo de 15 mujeres cacaocultoras, que representan 83 familias, lanzan la marca Color Chocolate, a través de la cual pretenden contribuir con la economía de la región, el desarrollo social, la equidad de género y ofrecer productos saludables de alto contenido nutricional.

Las mujeres están asociadas a la Red Alma Femenina y son apoyadas por Prosperidad Social a través del programa Desarrollo Alternativo de Gestión Territorial.

La subdirectora de la Red, Liliana Arias, dijo que “las mujeres están empezando a tener voz propia, nos estamos uniendo para brindar un producto con plataforma social amplia. La herencia minera y la descomposición social de la coca, dejaron muchas secuelas. Con este producto expresan lo mejor de ellas mismas”.

Esta nueva marca de chocolate cuenta con “una pequeña planta de tipo artesanal, en la vereda Moral y Loma Alta en Pauna- Boyacá”, donde además las mujeres de la zona de Agua Sal y Carare llevan su cacao para ser transformado “en chocolate de mesa natural sin azúcar; o con azúcar morena; nibs (cacao tostado, partido y recubierto con panela); beans (granos de cacao tostado); chucula (bebida tradicional con cacao y harina de maíz) y caramelos realizados con el mucílago del cacao”.

Igualmente, en Muzo, específicamente en la vereda de Niaunza, las mujeres llevan su cacao, el cual se maquila y se convierte en tabletas de chocolate al 55% y bombones.

Adicionalmente, este producto ya está disponible en la ciudad de Bogotá, exactamente en la tienda La Despensa y en la panadería Pa´ enamorarte, ubicadas en la localidad de Teusaquillo.

“Quiero enviar un mensaje a las mujeres: empiecen a confiar en sí mismas, en sus propias capacidades. Pongan sus talentos, arriésguense a cumplir sus sueños, porque cuando realizamos nuestros sueños, algo cambia en el mundo”, concluyó Liliana Arias.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.