Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Más de 7.000 personas rescatadas frente a las costas de Libia durante las últimas 48 horas

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy que siete mil veintisiete personas han sido rescatadas frente a la costa de Libia en apenas 48 horas, entre el domingo y el lunes.

Según esa organización asociada a Naciones Unidas, muchos de los rescatados navegaban en una flotilla de embarcaciones no aptas para alta mar, entre ellas 44 botes de goma, ocho botes pequeños de madera y dos de pesca más grandes.

El portavoz de la OIM en Ginebra, Joel Millman ofreció detalles a la prensa.

"Tenemos entendido que hubo dos muertes durante el rescate del lunes, vimos las foto y muchas personas tenían chalecos salvavidas, lo que era bueno. Pero con números tan altos, puede ser que la cifra de dosvíctimas mortales no se pueda sostener”,dijo.

La OIM estima que el número total de inmigrantes rescatados este año frente a las costas de Libia asciende a más de 111.000.

El portavoz añadió que la llegada de inmigrantes y refugiados a Grecia - en la llamada ruta oriental del Mar Mediterráneo oriental - estaban en su número más alto desde abril, en torno a 2.800.

El domingo, la OIM elevó a 322.914 el número de inmigrantes y refugiados que han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, mientras que el número de fallecidos supera ya los 2.500.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.