Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Las negociaciones de paz para Siria se reanudarían a fines de agosto

La ONU afirmó hoy que es desalentador que haya llegado el 1 de agosto sin que hayan reiniciado las conversaciones para la transición en Siria.

En declaraciones a la prensa, el portavoz alterno del organismo, Farhan Haq, subrayó, no obstante, la necesidad de que este proceso no transite por una senda de meras conversaciones sin resultados concretos.

“En este sentido, el enviado especial alterno para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, se encuentra en Damasco hoy y ha invitado a las autoridades sirias a retomar las conversaciones a fines de mes. Esperamos que para entonces tengamos el escenario apropiado para una negociación productiva. En este momento no contamos con ese ambiente”, dijo el portavoz.

También hizo alusión al derribo este lunes de un helicóptero ruso en la provincia siria de Idlib, cuando regresaba a su base aérea después de entregar ayuda humanitaria en Alepo. Según se informa, los cinco ocupantes de la aeronave fallecieron.

Haq afirmó que la ONU seguía con gran preocupación los acontecimientos que tienen lugar dentro y alrededor de Alepo y llamó a la restauración y consolidación del cese de las hostilidades lo más pronto posible.

“Toda población que necesite asistencia humanitaria debe recibirla donde quiera que esté. Continuamos discusiones con las autoridades sirias y rusas sobre opciones que permitan asegurar que las necesidades humanitarias de la sufrida población de Alepo y otras partes de Siria sean satisfechas”, dijo.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, visitó este domingo Teherán, donde discutió con el viceministro de Exteriores de ese país, Hossein Jaberi Ansari, sobre los medios para impulsar una solución negociada a la crisis de ese país.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.