Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Las Farc tendrán empresas de seguridad privada: Procurador

El Procurador General de la Nación aseguró que en los acuerdos no existe ninguna prohibición para que los desmovilizados de las Farc puedan fundar empresas de seguridad privada.

El jefe del Ministerio Público fue invitado por el gremio que concentra cerca del 60% del sector en Colombia para hablar de los acuerdos de La Habana.

En el marco del X Foro de la Seguridad Privada organizado por la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip), el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado pidió nuevamente al presidente Juan Manuel Santos que responda las preguntas que elaboró con preocupaciones razonables y que deben ser resueltas porque “daría la sensación de que algo se está ocultando y lo que hace es profundizar las dudas”.

Durante el encuentro, el jefe del Ministerio Público llamó la atención sobre las posibilidades que da el Acuerdo de paz con las Farc de que los desmovilizados puedan fundar empresas de seguridad privada. Aseguró que sería “mantener aparatos armados pero ahora legalizados” y que no existe ninguna prohibición en el acuerdo que impida que lo hagan.

Ante las inquietudes expuestas por el gremio de seguridad privada frente al futuro del sector, el procurador se preguntó por qué en La Habana se deciden temas como la actualización y revisión de la normatividad sobre la seguridad y vigilancia privada y advirtió que un asunto de tal trascendencia no debería negociarse en Cuba, sino con los empresarios privados. “Las reglas de juego de la seguridad privada deberían ser definidas en escenarios democráticos como el Congreso y no con las Farc”, agregó.

En este sentido, aseguró que no se va a callar y que cumpliendo las funciones constitucionales de la Procuraduría le corresponde “hacer advertencias y señalar los riesgos para evitar que se llegue a un acuerdo que no se pueda cumplir”. Así mismo, reiteró que él como todos los colombianos quiere unas respuestas satisfactorias, que tranquilicen y que absuelvan las dudas.

Finalmente, recomendó a los miembros del sector exigir la claridad sobre todos los temas que los inquietan y hablar con las autoridades porque tienen todo el derecho de hacer preguntas, más aun siendo parte del gremio de la seguridad, pilar fundamental de la tranquilidad de los colombianos.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.