Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


La ONU toma medidas de respuesta ante brote de cólera en Haití

La ONU trabaja en la elaboración de una nueva serie de medidas para responder al inicio del brote de cólera en Haití, anunció hoy el portavoz del organismo mundial en conferencia de prensa.

“La nueva respuesta será presentada públicamente en los próximos dos meses, una vez que esté terminada y se haya acordado con las autoridades haitianas, además de ser discutida con los Estados miembros”, dijo Farhan Haq.

El portavoz recordó que desde el inicio de la epidemia en 2010, la ONU ha participado activamente con el Gobierno de Haití en la tarea de erradicar la enfermedad, para lo que ha probado diversas fórmulas.

Destacó que el número de casos y muertes se ha reducido de manera importante, aunque reconoció que el problema continúa y no se ha resuelto, por lo que Naciones Unidas continúa trabajando para encontrar una solución mientras mantiene su compromiso de apoyar a Haití en ésta y otras áreas.

Haq aseveró que la ONU sabe que tiene que hacer más con respecto a su papel en el inicio del brote y al sufrimiento de los afectados por el cólera. Para ello, apuntó, se han considerado diversas opciones.

Afirmó que las medidas por anunciarse tienen la intención de colocar en el centro las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad.

El portavoz explicó que la elaboración de la respuesta tomará en cuenta las conclusiones y recomendaciones del informe sobre el tema del relator especial de la ONU sobre pobreza extrema y derechos humanos.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.