Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Jefe de observadores de la ONU en Colombia será argentino

El jefe de observadores de la Misión de Naciones Unidas en Colombia será el general argentino Javier Pérez Aquino, informó hoy en Buenos Aires el Secretario General del organismo mundial.

Ban Ki-moon realiza una visita oficial de dos días a Argentina, donde sostuvo una reunión con el presidente de ese país, Mauricio Macri, para tratar temas que incumben tanto al país como a la Organización.

En conferencia de prensa tras el encuentro, Ban y Macri indicaron haber hablado sobre mantenimiento de la paz, cambio climático, igualdad de género y asuntos relacionados con la región.

Ban calificó la conversación como positiva y destacó la participación de Argentina en las operaciones de paz de la ONU, así como el compromiso del país para la obtención de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Las fuerzas de paz argentinas, incluido su impresionante personal médico, han sido desplegadas alrededor del mundo para promover los valores que comparten con la ONU. Quiero resaltar la participación de Argentina en la Misión de las Naciones Unidas en Colombia”, dijo.

Recordó que esa misión política estará encargada de monitorear el alto el fuego y la dejación de armas, por lo que estará integrada de observadores, cuyo jefe será argentino.

Durante su visita, Ban recibió de manos de mandatario del país la Gran Cruz de la Orden del Libertador José de San Martín, el máximo honor civil que otorga Argentina.

La agenda del titular de la ONU seguirá con una visita al Monumento del general San Martín para depositar una ofrenda floral. En ese acto será acompañado por la ministra del Exterior argentina, Susana Malcorra.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.