Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Entró en circulación el nuevo billete de 50 mil pesos en Colombia

nuevo billete de 50 mil pesos en Colombia
Ciudad Perdida (núcleo de la cultura tayrona), la Sierra Nevada de Santa Marta, un colibrí picando una flor y un caracol burgao, junto con el nobel de literatura Gabriel García Márquez1 son la imagen del nuevo billete. Este billete circulará simultáneamente con el actual.

Mire, toque, levante, gire y compruebe son los cinco pasos para reconocer el nuevo billete.

Como se informó, el período en el cual se pondrá a circular las demás denominaciones de la nueva familia de billetes es:
Cuarto trimestre: $10 mil, $5 mil y $2 mil.

La nueva familia de billetes responde a las necesidades de la economía, rinde homenaje a destacados personajes del país y exalta nuestra biodiversidad, convirtiéndola en la nueva imagen de los billetes.

Mire: El violeta es el color predominante del nuevo billete, y presenta cambios de tonalidad. Sus dimensiones son 148 mm × 66 mm y el papel de seguridad es 100% algodón.

Toque: Perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos: las imágenes del premio nobel de literatura, el número 50 en sistema braille, los textos “CINCUENTA MIL PESOS” y “BANCO DE LA REPÚBLICA”, el logo del Banco, firmas, microtextos, indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros. Estos elementos facilitan la verificación del billete, en especial para las personas en situación de discapacidad visual. Para esta población el Banco continuará entregando, de manera gratuita, una plantilla medidora de nuevos billetes que ayuda a identificar las denominaciones con base en sus tamaños.

Levante: Descubra las marcas de agua con el rostro del nobel de literatura Gabriel García Márquez y el número 50, que se observan al trasluz.

Gire: Observe los efectos de cambio de color y movimiento presentes en la imagen del colibrí picando una flor y en la cinta de seguridad, innovadores elementos que resultan de utilizar tintas e hilos de última generación. Descubra también la imagen oculta (BRC).

Compruebe: Elementos que muestran fluorescencia al exponerse a la luz ultravioleta y microtextos que se leen con lupa.



Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.