Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

El español David de la Cruz vence en la novena etapa y es nuevo líder de la Vuelta a España

El catalán participó en una fuga que prosperó y que le permitió ganar la etapa y arrebatarle la camiseta de líder a Nairo Quintana, quien cayó al segundo lugar de la general.

La etapa se corrió entre Cistierna - Oviedo y el Alto del Naranco, donde De la cruz llegó en solitario, descontando la ventaja que tenía Quintana y le puso 22 segundos en la general, para vestirse de rojo.

La fuga, con más de 10 hombres prosperó y tomó más de cuatro minutos sobre el lote de los favoritos. En los últimos kilómetros De la Cruz se lanzó en punta, acompañado sólo por Devenyns, a quien soltó en el último kilómetro para una llegada en solitario.

Atrás el Movistar aceleró para intentar no perder el liderato y aunque logró un importante descuento sobre los hombres de punta, no fue suficiente.

El boyacense Quintana se mostró tranquilo al término de la etapa, pues la ventaja es manejable y aún faltan dos semanas de carrera.

Este lunes se corre la décima etapa, entre Lugones y Lagos de Covadonga, sobre 188.7 kilómetros. Será una fracción con ocho puertos de montaña, entre ellos uno de primera categoría y llegada en un premio de categoría especial.

General individual
1. DE LA CRUZ D. - 33h 46' 24''
2. QUINTANA N. a 00' 22''
3. VALVERDE A. a 00' 41''
4. FROOME C. a 00' 49''
5. CHAVES J. a 01' 19''
6. KONIG L. a 01' 38''
7. CONTADOR A. a 02' 01''
8. ATAPUMA D. a 02' 06''
9. BRAMBILLA G. a 02' 07''
10. SANCHEZ S. a 02' 08''

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.