Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Buscan certificar a hospitales de Tunja, Sogamoso Duitama y Chiquinquirá

La ESE Santiago de Tunja y San Rafael, hospitales regionales de Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá iniciaron el  proceso para recibir certificación Icontec.

LAs empresas sociales del Estado baja complejidad  ambulatoria, de mediana complejidad especializada y alta complejidad integral se encuentran en este momento iniciando el ciclo de preparación para la certificación.

Las instituciones de salud contarán con el apoyo de una consultoría externa y el acompañamiento de la Secretaría de Salud en el ciclo de autoevaluación y mejoramiento que han iniciado estas instituciones de salud, así lo manifestó, directora técnica de servicios, Luz Marina Estupiñán Merchán.

La certificación es otorgada por el instituto Colombiano de normas Técnicas y Certificación,  Icontec,  y bajo este proceso y las etapas son las que deben cumplir las instituciones salud, para ello, la Secretaría de Salud estará atenta a verificar los avances y fortalecimiento de los procesos dentro de la ruta establecida por el certificador.

La estrategia de certificación iniciada  por las instituciones de salud, sin duda alguna, podrá demostrar el cumplimiento de los niveles de calidad exigidos e impactará de manera  sustancial, la solución de los problemas que se  presentan en las instituciones de salud.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.