Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Argos adquiere nueva planta cementera en Estados Unidos por USD$660 millones

Cementos Argos continúa consolidando su estrategia de internacionalización al adquirir una nueva planta productora de cemento en Estados Unidos, que aportará a su capacidad instalada 2,2 millones de toneladas de cemento y 1,6 millones de toneladas de clínker al año.

“Esta adquisición fortalece nuestra estrategia de internacionalización y diversificación de mercado, apalanca nuestra presencia en Estados Unidos y nos permite alcanzar sinergias operacionales y logísticas al integrar esta nueva planta y sus terminales cementeros a nuestra actual red de operaciones. Adicionalmente, nos facilita compartir conocimiento en pilares estratégicos para nuestra compañía como eficiencia energética y combustibles alternativos”, puntualizó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

La compra de esta planta ratifica a Cementos Argos como el mayor inversionista colombiano en los Estados Unidos al sumarse a las adquisiciones realizadas entre 2005 y 2014 a empresas como RMCC, Southern Star, Lafarge y Vulcan entre otras y que superan los 2,2 billones de dólares.

“Esta adquisición es de gran trascendencia para los accionistas de Cementos Argos, pues fortalece, aún más, la posición competitiva de la filial cementera en el mercado de los Estados Unidos, uno de los de mayor crecimiento en el mundo. Una mayor exposición al mercado estadounidense, junto con las sinergias de la red operativa con que quedará la empresa en ese país, sumado al hecho que esta adquisición se puede financiar en una alta proporción con desinversiones de activos no estratégicos, implica que la transacción es generadora de valor para todos los accionistas, incluido Grupo Argos, su accionista mayoritario”, comentó Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos y de la Junta Directiva de la filial cementera.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.