Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Acusan a 12 exfuncionarios por chuzadas ilegales del DAS

Chuzadas ilegales del DAS
La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia profirió resolución de acusación contra 12 exfuncionarios del DAS, en el marco de la investigación que adelanta por el caso de seguimientos ilegales.

Dichos seguimientos se habrían hecho en contra de integrantes de Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG); periodistas y políticos reconocidos en todo el país.

En este caso, adelantado bajo el sistema de investigaciones regido por la ley 600 de 2000, la Fiscalía acusó a Ronald Harvey Rivera Rodríguez, José Alexis Mahecha Acosta, William Gabriel Romero Sánchez, Blanca Cecilia Rubio Rodríguez, Astrid Fernanda Cantor Varela, Germán Albeiro Ospina Arango, Sergio Pérez Barrera, William Alberto Mechan  López, Jesús Hernando Caldas Leyva, Carlos Alberto Orozco Garcés, Jimmy Galvis Caballero y Juan Carlos Sastoque Rodríguez.

Se trata de la última fase de la investigación conocida como las chuzadas ilegales del DAS a través del grupo G-3, del cual hacían parte los exfuncionarios ya mencionados, quienes fueron llamados a juicio por el cargo de concierto para delinquir en relación con violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos de transmisión y recepción y abuso de autoridad.

Dentro de la misma decisión, la Fiscalía, a cargo del proceso, precluyó la investigación en favor de los también exfuncionarios de esa entidad Carlos Alberto Herrera Romero, Oscar Barrero López, Carlos Fabián Sandoval Sabogal, Ibet Senobia Gutiérrez Guardo, Neider de Jesús Ricardo Hoyos, Juan Carlos Gutiérrez Galván y Juan Carlos Benavides Suárez por el delito de concierto para delinquir en relación con los mismos hechos. Dentro de la investigación ya hay 16 personas condenadas.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.