Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

"Tendremos un partido político financiado por el narcotráfico y alternando todas las formas de lucha": Procurador

Farc: partido político financiado por el narcotráfico
El jefe del Ministerio Público se pronunció ante el anuncio de que uno de los frentes de la organización terrorista Farc no entregará las armas ni se someterá a lo acordado por Gobierno e insurgencia en La Habana (Cuba).

“Era apenas de esperar. Recuerden que la Procuraduría hace 15 días dijo que las Farc no se iban a desmovilizar integralmente”, aseguró hoy el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en referencia al anuncio de que el Frente Primero de las Farc continuará con su accionar criminal pese a los acuerdos alcanzados en La Habana (Cuba) por sus cabecillas y el Gobierno Nacional.

El jefe del Ministerio Público advirtió que esta negativa hace aumentar el número de guerrilleros que continuarán las acciones terroristas tras la firma del acuerdo político. Se unen a cerca de 7 mil milicianos de las Farc que a la fecha, y según los acuerdos publicados, no tienen compromiso alguno de desmovilizarse o entregar su arsenal.

“Por eso la advertencia que hice y vuelvo a hacer, tendremos un partido político financiado por el narcotráfico y alternando todas las formas de lucha. Más del  50 por ciento de las Farc no se desmovilizará, los milicianos, que son más de 7 mil, no se van a desmovilizar, y hoy conocemos lo del Frente Primero, que es, curiosamente, el dedicado al reclutamiento de niños, a la minería ilegal, a el narcotráfico, a ser la estructura financiera de las Farc”, explicó.

Preguntado por periodistas sobre las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien dijo a funcionarios públicos que no le deben “temer” a la Procuraduría frente a un eventual “plebiscito por la paz”, el jefe del órgano de control recordó al primer mandatario las disposiciones legales y constitucionales al respecto.

“Es innecesaria esa referencia del señor presidente de la República. Los funcionarios públicos podemos hacer Política, como la hacen el presidente, el vicepresidente o los ministros. Pero tenemos unas limitaciones, que no las dice el procurador sino que están en el Código Único Disciplinario y en las sentencias de la Corte Constitucional. No podemos hacer política en materia partidista ni de materia electoral. Que los funcionarios públicos intervengan promoviendo el no, el sí o la abstención no está dentro de las prohibiciones señaladas. En eso el señor presidente, como Don Quijote, pelea con molinos de viento. El presidente frente al procurador tiene otras preocupaciones, él está herniado, al igual que ‘Timochenko’, en eso también están de acuerdo, en el afán de sacar al procurador”, puntualizó.

También se pronunció el procurador ante la compleja situación social y económica que se vive en diferentes zonas del país por el paro del sector camionero, que completa más de un mes y se enmarca en el incumplimiento de compromisos adquiridos por el Gobierno frente a ese gremio.

“La Procuraduría se ha reunido con los camioneros y vale la pena no desconocer que los acuerdos que celebre el Gobierno con los movimientos sociales son vinculantes y deben cumplirse. Cuando se observa que no se cumplen esos acuerdos, estamos frente a unas obligaciones que política e institucionalmente se han adquirido y deben observarse”.

Las declaraciones del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado se dieron desde la sede de la Secretaría General del Consejo de Estado, donde planteó hoy recursos de nulidad y súplica, así como descargos, frente a la posible vulneración, por parte de la magistrada ponente, del debido proceso y de los derechos de la Sala Plena de esta corporación, de magistrados recusados y de él mismo, en calidad de demandado, en el proceso por su segunda elección como jefe del Ministerio Público.



Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

1 comments:

  1. Hay que entender que el poder económico genera poder político si queremos hacer un análisis de fondo dentro de los procesos históricos

    ResponderEliminar

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.