Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Sube el precio de los pasajes del transporte público en Tunja

La Alcaldía de Tunja fijó las nuevas tarifas del servicio público terrestre automotor colectivo municipal de vehículos, que entraron en vigencia a partir de este 12 de julio.

Las nuevas tarifas para buseta y microbús
Las Busetas cobrarán $1400 en días ordinarios; la tarifa nocturna, de festivos y dominicales es de $1500. El pasaje en microbuses será de $1500 en días ordinarios y de $1600 en tarifa nocturna, festivos y dominicales.

Tarifas para taxi
Los valores para la fijación de la tarifa en el servicio individual de pasajeros en vehículos tipo taxi, quedan así: valor banderazo $1.879; caída o unidad por 100 metros $78; arranque o banderazo $1879; valor tarifa mínima diurna $3700; valor por 60 segundos de espera $143; recargo por radio teléfono $400 y recargo por tarifa nocturna, dominical o festivo $400 en el horario de 8.00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Según información de la alcaldia, la medida se tomó a partir de los estudios técnicos elaborados para cada modalidad de servicio en los cuales se evaluó la actualización de costos de la canasta de transporte de los sistemas de transporte público individual (taxis) y colectivo urbano (buses y microbuses), los parámetros de operación y el modelo de gestión de cada uno de los modos de transporte.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.