Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Según el Gobierno el rompimiento del cese al fuego fue por un error de las Farc

Un combate entre el Ejército y narcoterroristas de las Farc se presentó, durante las últimas horas, en el departamento del Meta. Fue un imcumplimiento al cese al fuego, que el Gobierno salió a excusar como un error de "ubicación".

Humberto de la Calle, Jefe de la Delegación del Gobierno, informó que "el incidente" ocurrido el 8 de julio de 2016 en la Vereda Candilejas, Municipio de la Uribe Departamento del Meta se debió a que las Farc fijaron mal las coordenadas de su ubicación.

Los terroristas ingresaron al territorio nacional, provenientes de Venezuela, a fin de realizar visitas técnicas con las Fuerzas Militares y con funcionarios de la ONU vinculadas a la puesta en marcha de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, así también como la extracción de otros miembros para recibir entrenamiento de parte de Naciones Unidas en La Habana como futuros integrantes del mecanismo de monitoreo y verificación.

"Para tales propósitos, se convienen áreas determinadas a fin de que con presencia de los Garantes y de funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja, en un esquema en el que el Estado garantiza la seguridad, se proceda a efectuar el embarque o desembarco según el caso" dijo De la Calle.

El comisionado aseguró que "el lamentable incidente del 8 de julio, se presentó un error por parte de las Farc al fijar unas coordenadas equivocadas, distintas al lugar donde debían operar las garantías de seguridad en La Uribe. La comitiva que iba a ser recogida se ubicó en una zona diferente a la prevista".

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.