Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Según el Gobierno el abastecimiento en el país es de 65 por ciento

Normalidad en el tránsito vehicular, aumento en el recaudo de peajes y en el abastecimiento de las principales centrales mayoristas del país reportó hoy,  desde la Dirección de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El Ministro informó que Corabastos, la principal central mayorista de alimentos en el país, registró abastecimiento del ciento  por ciento y para el departamento de Nariño, uno de los más afectados durante las manifestaciones de los trasportadores de carga, se han hecho esfuerzos adicionales para garantizar el suministro de víveres y combustibles por diferentes vías de acceso.

“Nariño, que era el más afectado, con cifras muy bajas de utilización de sus vías, está ya en niveles del 30 y 35 por ciento, con lo cual estamos más tranquilos. Además se ha hecho un gran esfuerzo para abastecer a los departamentos de Nariño, Putumayo y Caquetá con combustible, cosa que se está haciendo por las tres vías, de norte a sur por vía terrestre y por el mar Pacífico de Buenaventura a Tumaco, de occidente a oriente por la vía Tumaco-Pasto y por la vía sur a norte con combustible importado desde el Ecuador”, destacó Villegas.

El Jefe de la cartera de Defensa resaltó también la disminución de la capacidad instalada de los puertos de Buenaventura, Santa Marta y Barranquilla, y señaló que todos los aeropuertos del país ha sido abastecido con combustibles.

Igualmente, Villegas señaló que por las vías fueron transportadas 63 mil toneladas de graneles, gracias a caravanas custodiadas por las Fuerzas Militares y por la Policía Nacional desde los diferentes puertos, especialmente para la industria avícola, de la panificación y la cervecera.

“También al despejar las vías de Boyacá empezaron las caravanas con cemento, con acero y con alimentos en el sentido norte-sur y oriente-occidente desde Boyacá hacia el resto del país. Con esto entonces hemos alcanzado hoy cifras históricas de dos mil caravanas desde que se inició la protesta hace 40 días y también una cifra muy importante de acompañamiento de 31.100 vehículos”, informó el Ministro.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.