Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Prosperidad Social entregó obras en Boyacá y Cundinamarca

Prosperidad Social entregó obras en Boyacá y Cundinamarca
La directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, entregó hoy obras de infraestructura deportiva en los municipios de Tuta en Boyacá y Tausa en Cundinamarca.

A primera hora, en compañía del alcalde Elkin Alejandro Rincón, la Directora de Prosperidad Social, entregó las obras de adecuación del polideportivo de la Institución Educativa El Cruce, de Tuta, que brindará a los habitantes de la vereda La Hacienda un nuevo espacio de integración y esparcimiento deportivo.

“Esta obra es un hermoso escenario en donde 200 estudiantes y más de mil habitantes de las veredas Santa Rita, Arizal y Danubio, personas en su mayoría de escasos recursos, disfrutarán de actividades de esparcimiento y podrán realizar prácticas deportivas de baloncesto y microfútbol. Esto es lo realmente gratificante, saber que estas obras son hechos de paz y reconciliación”, explicó Tatyana Orozco.

El polideportivo, completamente dotado, cuenta con piso de concreto, graderías, baterías sanitarias, cubierta metálica, canchas iluminadas y con cerramiento para garantizar su seguridad.
Este proyecto fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Tuta y Prosperidad Social, con una inversión de $460 millones por parte de la entidad y $334 millones de la administración local. La interventoría fue de $137 millones.

Polideportivo Villa Esperanza en Briceño
Por otra parte, Prosperidad Social realizó la entrega del Polideportivo Municipal Villa Esperanza, espacio que ahora cuenta con graderías con capacidad para 500 personas; tarima con dos accesos: uno para personas en condición de discapacidad, 2 baterías de baños y dos camerinos.

Esta obra contó con una inversión total de $638 millones: $365 millones por parte de Prosperidad Social y $273 millones aportados por el municipio de Briceño. El polideportivo será utilizado para la realización de campeonatos interinstitucionales e  interveredales de voleibol y microfútbol, así mismo, para los ensayos del grupo de danzas de este municipio.

Red Unidos, Boyacá
En su paso por Boyacá, la directora de Prosperidad Social Tatyana Orozco también anunció la ampliación de la cobertura en más de 7 mil hogares. De 37.090 familias atendidas ahora serán más de 44 mil las acompañadas por los Cogestores Sociales que trabajan conjuntamente con estos hogares para superar las condiciones de pobreza extrema.

 “Vamos a mejorar la distribución de los Cogestores Sociales para una mayor cobertura en las zonas rurales del país, donde el gobierno tiene centrada su apuesta por la superación de la pobreza, entendiendo que hay tres personas pobres en el campo por cada persona pobre que hay en las ciudades”, explicó.

Obras viales en Tausa, Cundinamarca
Como cierre de esta jornada, en el municipio de Tausa, en Cundinamarca, la Directora de Prosperidad Social y el alcalde Jaime Rodríguez Ballén entregaron placa huellas de la vía de la vereda la Florida desde el Puente Urquira hasta la Institución Educativa La Florida, en las que se invirtieron $1.050 millones.

Son más de 2 mil habitantes de varias veredas quienes se benefician con esta obra en la que se construyeron 1.15 kilómetros de placa huellas en concreto reforzado, con sus respectivas cunetas y tres alcantarillas.

Desde ahora las niñas y niños que van a la escuela de esta vereda reducirán sus trayectos y podrán ir con más frecuencia al centro de Tausa. Así mismo, los cultivadores de papa podrán transportar y comercializar este producto de manera más rápida y eficiente.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.