Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Opinión | Los camioneros

Gustavo Álvarez Gardeazábal* | No se necesitaba tener un dedo de frente para haber intuído que el gobierno Santos iría a dejar crecer el paro camionero hasta los límites que le hicieran daño al país, generaran el malestar ciudadano y aumentaran el fastidio que en todos los hogares se ha instituído por el señor presidente.

Cuando quien hace el mercado en la casa se da cuenta que la cebolla larga cuesta mucho trabajo conseguirla y que si la consigue se la cobran 5 veces más cara que la última vez, y el vendedor le dice que es por culpa del paro camionero, la culpa no se la echan a Pedro Aguilar, el cabecilla eterno de esta clase de paros, sino al presidente Santos,porque en un mes su gobierno no fue capaz de arreglar un problema que cada tanto de tiempo han arreglado en el pasado.

Este paro es culpa de los excesos. Los camioneros se excedieron comprando tractomulas .Este un país que no tiene cargas para tantos camiones, ya les están sobrando los puertos y cada vez tienen más carreteras expeditas.

Las distintas dependencias del gobierno, que no parece dirigirlas nadie, se excedieron con sus medidas, le hicieron perder la brújula a la economía y entre el exceso de peajes, el exceso de sobretasas al combustible y el exceso de injustas políticas de chatarrización, cuajaron este berenjenal.

Para acabar de completar el gobierno se excedió nombrando nuevo ministro de Trasporte a un muchacho que apenas si había sido alcalde de Manizales y allá no se caracterizó precisamente por saber dialogar.

Por el contrario, siempre fue un alcalde pretencioso y para no tener que reconocer favores políticos prefirió cambiar de grupo una y otra vez.

Todos los problemas tienen solución. Este paro de camioneros se salvará, pero no se sabe a cuenta de qué cantidad de madrazos a Santos por mal gobernante.
---
*Escritos y líder de opinión.
@eljodario

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.