Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

En junio creció el desempleo en el país

En junio de 2016, la tasa de desempleo fue de 8,9 %, lo que representa un aumento de 0.7% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos revelados este viernes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

En rueda de prensa, el director del Dane, Mauricio Perfetti del Corral, afirmó que “la variación de la tasa de desempleo nacional en el mes de junio, estuvo explicada principalmente por las 13 ciudades, y en particular por el incremento de la tasa global de participación de la ciudad de Bogotá”.

Las ciudades con mayor desempleo en el país son Quibdó con 17,8%, Cúcuta con 14,9%, Armenia con 14,6%, Popayán con 13.1% y Riohacha con 13.1%.

La ciudad de Tunja ocupa la casilla 14 entre las 23 áreas metropilitanas con más desempleo. En la capital de Boyacá la tasa de desocupación es de 10.3%.

Las tasas de desempleo más bajas se registraron en Cartagena con 8,2 %, Barranquilla con 8,5% y Bogotá con 8,5 %. Las ciudades con tasas de desempleo más altas en el trimestre móvil fueron 

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.