Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

En el Parque Natural de Pisba se prepara una "emboscada"

En el Parque Natural de Pisba se realizará una jornada de siembra de árboles, se asociará la restauración ecológica con cultura de paz.

En acuerdo con la Dirección de Juventud de la Gobernación de Boyacá, y el apoyo de instituciones como la Policía Nacional, Corpoboyacá, Instituto Financiero de Boyacá Infiboy entre otras, este sábado 30 de julio, el Parque Nacional Natural Pisba llevará a cabo una campaña de siembra de especies nativas, con el fin de sensibilizar al interior de las comunidades el relacionamiento de la terminación del conflicto con la conservación de los recursos naturales.

La actividad denominada “La Última Emboscada será en un Bosque” a realizarse en el PNN Pisba, busca cambiar en el imaginario de las comunidades boyacenses, el significado de algunos términos del conflicto armado como “bombardeo”y “emboscada”, para que sean asociados de manera positiva con actividades culturales, artísticas y ambientales.

La jornada se realizará en torno al proceso de Restauración Ecológica, en un ecosistema de subpáramo, en el predio de La Laguna de Socha al interior del área protegida, y busca, entre otras, sembrar especies nativas en un lote previamente aislado que hace parte de las áreas priorizadas para el proceso de Restauración Ecológica. El material vegetal a utilizar se ha estado produciendo en el vivero del Parque, por el equipo humano del área protegida.

Así mismo, se realizarán actividades relacionadas con temas de Paz y Medio Ambiente para inculcar la importancia que tiene transformar esas palabras de guerra por palabras de esperanza, paz y amor infinito por la tierra y posicionar al Parque Nacional Natural Pisba, como un área estratégica para la conservación de los recursos naturales y ecosistemas presentes en este.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.