Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


El terrorismo amenaza más que nunca la paz y seguridad internacionales: UNODC

El terrorismo es ahora más que nunca la paz y seguridad internacionales, aseveró hoy el director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

Yuri Fedotov participó en la Conferencia sobre Seguridad que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde alertó sobre el aumento de combatientes radicales y alertó sobre los retos crecientes y cambiantes que plantea la lucha contra el terrorismo.

Entre esos desafíos, Fedotov destacó el uso de las tecnologías de la información para diseminar ideologías extremistas y el flujo de terroristas en las fronteras.

“Durante los últimos diez años, la amenaza terrorista ha evolucionado y se ha expandido, haciéndose cada vez más descentralizada y difusa”, indicó.

Como ejemplo de ese fenómeno citó el caso del ISIS o Da´esh, que ha inspirado ataques en distintas partes del mundo y ha reclutado a numerosos combatientes extranjeros, muchos de ellos europeos y surasiáticos.

Fedotov señaló que algunos de esos combatientes regresan a sus lugares de origen o de residencia aún más radicalizados y con el entrenamiento para cometer atentados.

En este sentido, consideró que es crítico que los países implementen programas para evitar que los jóvenes sean atraídos por las ideologías extremistas.

Asimismo, llamó a desarticular los vínculos entre el crimen organizado transnacional y el terrorismo.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.