Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Con tren se movilizará a estudiantes hacia el norte de Bogotá

El corredor férreo Bogotá - Belencito, habilitado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se ha convertido en una de las alternativas de movilidad en Bogotá, y prueba de ello es que esta semana se inició la operación de una nueva ruta de tren para el servicio de los estudiantes de la Universidad de la Sabana, ubicada en el norte de la ciudad y que usa el corredor férreo Bogotá- La Caro en un trayecto de 30 Km.

Esta nueva ruta se suma a la ya existente, de la Universidad Militar y al servicio de tren turístico por la sabana de Bogotá, los fines de semana. Los impulsores de esta nueva ruta son la empresa Turistren y Hold Trade.

“Este sistema de transporte ayuda a solucionar la movilidad para algunos estudiantes de Bogotá en las horas pico, integrando y utilizando el modo férreo. Esperamos que este corredor, que tiene un extensión de 318,3 kilómetros, sea utilizado en su totalidad y no sólo para el transporte de pasajeros, sino también para movilizar carga desde Belencito”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El tren universitario prestará sus servicios de lunes a viernes en cuatro recorridos, de la siguiente manera, el primero será a las 5:35 a.m. saliendo del Centro Comercial Gran Estación a la Estación La Caro y el segundo partirá a las 6:35 a.m. En cuanto al retorno, este será a las 4:20 p.m. de La Caro al Centro Comercial Gran Estación, y a las 5:54 p.m. en esta misma dirección.

Cada uno de estos recorridos costará alrededor de $3.600. No obstante, los recorridos de 6:35 am y 5:54 pm, así como, otros servicios programados, se iniciarán una vez se realicen las adecuaciones de los cruces en las estaciones de San Antonio y Multiparque.

“Este medio de transporte tiene significativas ventajas en materia de movilidad, al igual que en capacidad, seguridad y cumplimiento de horarios, que se adaptan muy bien a las necesidades de los estudiantes, que viajan en la mañana a la universidad y regresan en la tarde a Bogotá”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

En 2015, el Turistren movilizó 385.792 pasajeros en el tramo Bogotá kilómetro 5 - Zipaquirá, entre estudiantes, de lunes a viernes, y turistas los fines de semana.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

1 comments:

  1. Esta es la solución al problema de la movilidad en todos los aspectos de la sociedad; han sido las mafias del transporte terrestre las que liquidaron la estructura férrea y fluvial del país;el transporte férreo ha de extenderse a pasajeros en todas las líneas existente y aumentarlas en toda la nación

    ResponderEliminar

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.