Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Bogotá quiere ser la “Music City” de Latinoamérica

Empresarios de la industria musical capitalina que hacen parte de la Iniciativa Cluster de Música, liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, tienen un objetivo claro: convertir a la ciudad en un importante centro de eventos y negocios para su sector.

Su finalidad es convertir a la capital colombiana la “Music City” de Latinoamérica, posicionándola como un referente regional en la realización de espectáculos musicales en vivo, eventos de ciudad y desarrollo de actividades nocturnas.

Esta iniciativa, en la que además participan entidades de apoyo como la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la academia, organizaciones, agrupaciones, artistas y el Gobierno Distrital, busca destacar como ventajas competitivas la diversidad y calidad del talento humano del sector, así como el profesionalismo en la producción de contenidos musicales, precisamente para con ello generar más negocios y lograr un mejor desarrollo económico, social y cultural de la capital.

Actualmente la CCB y la Iniciativa Cluster de Música trabajan en la creación de un Observatorio Económico de la Música, el cual busca trazar una línea base del sector e identificar acciones que permitan hacer del sector un negocio sostenible.

La capital colombiana es el mayor centro de producción musical de Colombia con cerca de 1.533 empresas dedicadas a este negocio. Así mismo, concentra el 52% de la música grabada del país.

Conversatorio con Babasónicos e Illya Kuryaki and the Valderramas
Hoy 28 de julio la empresa Sony Music, miembro de la Iniciativa Cluster, realizará con el apoyo de la CCB un conversatorio con algunos de los integrantes de dos de las bandas argentinas de mayor reconocimiento internacional: Babasónicos e Illya Kuryaki and the Valderramas en el que se tratarán temas como la escena musical latinoamericana y la importancia de la música en vivo.

Los músicos hablarán de su experiencia en el contexto latinoamericano compartirán con artistas y empresarios de la Iniciativa Cluster de Música de Bogotá, sus impresiones sobre la importancia de impulsar la industria de la música.

El moderador de la sesión será el gerente de Programación y Producción de la emisora La X, Alejandro Marín, reconocido por su trayectoria como director, productor y discjockey en las principales emisoras de pop y rock en Colombia.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.