Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Alcaldía de Sogamoso y Cementos Argos firmaron convenio para el mejoramiento de viviendas

La Alcaldía de Sogamoso y Cementos Argos aúnan esfuerzos para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de 80 familias de Sogamoso, quienes se verán beneficiadas del convenio de mejoramiento de viviendas firmado hoy, 28 de julio, por representantes de la Administración Municipal, representantes de Argos y las familias beneficiadas.

Con una inversión de 282 millones de pesos aportados en partes iguales, por los participantes del convenio, a partir de la firma de inicio y durante los próximos cuatro meses se llevarán a cabo las obras de adecuación de las viviendas ubicadas en diferentes sectores del área rural y urbana del municipio, entre los que se encuentran: San José Bolívar, San José Porvenir, Diamante y Gustavo Jiménez.

Las familias serán quienes realicen los mejoramientos con la supervisión y apoyo del Fondo de Vivienda de Sogamoso Fonvisog y la Dirección de Responsabilidad Social de Argos, quienes paralelo a las obras desarrollarán un programa de acompañamiento social con estas familias para fortalecer la sana convivencia, el cuidado de su entorno, la tolerancia, el respeto y otros hábitos y comportamientos que les permitirán continuar progresando juntos.

“Estamos muy complacidos de llevar a cabo este proyecto de manera conjunta con Cementos Argos y muy agradecidos con su compromiso con la ciudad de Sogamoso en la educación y ahora en vivienda de los sogamoseños. Invitamos a los beneficiarios a tomar muy enserio la participación de este trabajo conjunto, con la mano de obra de sus hogares” comentó durante el evento José Raimundo Pabón, gerente del Fondo de Vivienda de Sogamoso.

Por su parte, Ingrid Ocampo, directora de Desarrollo Sostenible de Cementos Argos, afirmó: “Saber que gracias a esta unión de esfuerzos públicos y privados logramos ampliar el impacto de esta iniciativa de mejoramientos de vivienda, que ya venimos desarrollando en diversos sectores de Boyacá, nos llena de satisfacción; en especial porque las familias tendrán un rol muy activo en este proyecto que les permitirá obtener espacios renovados y conocimientos para el futuro”.

La selección de los beneficiarios se hizo dando prioridad a las familias en condiciones de vulnerabilidad que contaran con vivienda propia y tuvieran disponibilidad para unirse al proyecto de mejora aportando su mano de obra. Los mejoramientos incluyen el arreglo de baños, cocinas, mejoras locativas como pisos y ampliaciones para optimización del espacio.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.