Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

A la cárcel 15 integrantes de organización que expendía drogas sintéticas

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión fueron afectados 15 presuntos integrantes de una estructura criminal, dedicada al tráfico de drogas sintéticas en los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia, Nariño y San Andrés Islas.

Por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir agravado, la Fiscalía les endilgó cargos a los indiciados, ante el Juzgado 30 Penal Municipal de Cali (Valle del Cauca), con función de control de garantías, que profirió la medida.

De acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía 18 Antinarcóticos y Lavado de Activos, desde al año 2013, la banda distribuía las drogas, entre ellas el TwoCB o cocaína rosada, en discotecas de clase alta en ciudades como Cali, Medellín, Ipiales y San Andrés.

Igualmente se determinó que esta estructura realizaba envíos de dicha sustancia a otros países de la región como Ecuador, Perú y Chile, utilizando para ello correos humanos.

Un ciudadano ecuatoriano y 14 colombianos, entre ellos un presunto cabecilla de la denominada Oficina de Envigado, fueron capturados el 21 de junio último en las ciudades antes mencionadas, durante operativos adelantados por la Fiscalía en coordinación con policía judicial de la Dijín.

Los procesados fueron identificados como Jorge Alejandro Arboleda Uribe, alias Alejo Tusy (cabecilla Oficina de Envigado); Jefferson Osorio Devia, Andrés Felipe Hurtado Bacca, Oscar Fernando Salazar Caicedo, Juliana Andrea Camacho, Juan David Rojas Vásquez, Sebastián Rafael Rojas Bedoya, Luz Ángela Vallejo Muñoz, Luz Heidy Gaviria, Heiner Fabián Gómez Araque, Jacqs Larsen Garrido, Kamilo Vanegas Zamora, Carlos Andrés Orozco Varón, Luz Iredy Quintero Velásquez y Jarel Gilmar Jorge Estupiñan (Ecuatoriano).

Estas judicializaciones hacen parte de la fase II desarrollada contra la organización delictiva, pues en abril de 2015 fueron capturados otros 17 miembros; 15 ya purgan la condena por los mismos delitos.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.