Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Procuraduría sanciona e inhabilita a Gustavo Petro por irregularidades en el POT

Por irregularidades en la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación impuso sanción e inhabilitó al exalcalde Gustavo Petro.

La nueva sanción consiste en la devolución de los salarios devengados durante el periodo de suspensión e inhabilidad, que es de 12 meses.

El procurador Alejandro Ordóñez explicó que “por la conducta, la que valió de fundamento para sancionar al señor Petro, se han sancionado a varios alcaldes. El alcalde incumplió un deber, el POT no lo podía expedir como lo expidió, desconoció los procedimientos establecidos en la Ley y esa fue la razón por la que se le impuso la sanción correspondiente”, dijo en referencia al exmandatario de la capital.

Es la segunda sanción que recibe Petro, luego de que en diciembre de 2013 fuera sancionado con destitución e inhabilidad por 15 años, por irregularidades en la planeación y ejecución del nuevo modelo de aseo en Bogotá; caso en el que el ex funcionario logró usó maniobras judiciales para quedarse en el cargo.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.