Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Intervendrán entorno de 30 colegios públicos de Bogotá para reducir riesgos de droga y violencia

colegios públicos de Bogotá
La Alcaldía de Bogotá presentó el plan de acción para hacer de los colegios espacios seguros y de aprendizaje, la iniciativa contempla intervenciones a 30 entornos de instituciones con mayor riesgo para los estudiantes.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación sobre entornos escolares, entre 2013 y 2014 se identificaron 131 ollas en toda la ciudad, 471  expendios satélites y 632 corredores de hurto.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, informó que este año se iniciará con la intervención de 8 de los 30 colegios priorizados.

"Vamos a trabajar con la Policía de Infancia e inteligencia con el fin de lograr desarticular las estructuras criminales asociadas al consumo de sustancias psicoactivas y lograr su captura, además de dar un acompañamiento a los menores en la entrada y salida de los colegios con presencia de la Policía", aseguró Daniel Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá.

Las intervenciones se realizarán a partir de dos frentes, el primero está relacionado con el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades educativas incluyendo a las familias.

El segundo frente está relacionado con la articulación estatal para garantizar que los entornos escolares sean los adecuados para los estudiantes, con miras a la prevención y mitigación del tráfico y microtráfico de sustancias psicoactivas.

Así mismo, se trabajará de la mano de los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno y se implementarán también programas de la Secretaría de Salud que tienen como fin combatir el consumo de sustancias psicoactivas.

Todas estas acciones contarán con el acompañamiento del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) y la Secretaría de Integración Social, entre otras dependencias del Distrito.

"Vamos a proteger a los niños y sus derechos con estas intervenciones en los entornos escolares, queremos garantizar que todos los colegios sean escenarios de paz", dijo la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Estas intervenciones y sus resultados nutrirán el Observatorio de Convivencia Escolar, que se convertirá en una instancia de generación de evidencia científica e información confiable sobre las estrategias implementadas y sus resultados para garantizar entornos escolares protectores y garantes de las condiciones para el acceso y la permanencia de niños y jóvenes en los colegios de la ciudad y que favorezcan la sana convivencia y sus aprendizajes.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.