Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Iniciativa ciudadana busca frenar el referendo de Santos con recolección de firmas

Recolección de firmas
Las firmas, para expresar el desacuerdo con el atropello a la institucionalidad en los acuerdos de La Habana, serán incorporadas en denuncias ante organismos internacionales y en una demanda de inconstitucionalidad del Acto Legislativo para la paz.

Como parte del llamado a la Resistencia Civil pública, pacífica, argumentada y persistente, este sábado 4 de junio comienza la jornada de recolección de firmas en todo el territorio colombiano y en el exterior para expresar el desacuerdo con el manejo que el Presidente Santos le está dando al país y con el golpe de Estado que el Gobierno y las Farc le quieren dar a la institucionalidad democrática con los acuerdos de La Habana.

La recolección de firmas es liderada por el Grupo Ciudadanos "No+",el mismo que impulsó la marcha del pasado 2 de abril, y cuenta con el apoyo del Partido Centro Democrático.

"Vamos a empezar a recoger firmas, firmas para decir que no se puede estar de acuerdo con este golpe de Estado a la democracia mediante el cual el Congreso le entrega por anticipado al Gobierno una reforma constitucional de temas que aún no se conocen y de temas ya conocidos, acordados entre el Gobierno y el terrorismo, que son abiertamente inconvenientes para la vida nacional y violadores de nuestras normas jurídicas. Por ejemplo, el Gobierno y las Farc han acordado  que un asesino de niños, un violador de niñas, un promotor de abortos, por ser de las Farc, si reconoce ese delito no irá a la cárcel y será elegible. Entonces, ¿qué pretende el Gobierno con ese plebiscito?  Ponerle un manto de disimulo a ese atropello a la institucionalidad democrática. ¿Qué queremos expresar en la carta? Yo soy uno de los colombianos que la va a firmar, muchas personas que discrepan de mí seguramente la van a firmar porque tenemos acuerdos en esa materia y la carta rechaza eso”, dijo el expresidente Uribe.

La ‘Proclama por la paz que queremos’ plantea, entre otras cosas, que sea el pueblo el que tenga la última palabra para la refrendación de los acuerdos, punto a punto, de manera transparente y sin cambiar las mayorías legales de participación ciudadana y se pide que la Corte Constitucional modifique el Plebiscito por un mecanismo de refrendación que otorgue garantías y permita la expresión de la voluntad popular para decidir sobre cada uno de los asuntos negociados.

"Los acuerdos deben garantizar mínimos esenciales para la verdadera paz: justicia, verdad, reparación de las víctimas y garantía de no repetición. Deben contemplar cárcel para los culpables de crímenes de lesa humanidad y de narcotráfico, que no deben ser premiados con elegibilidad política. La impunidad total genera más violencia y crea riesgos de sostenibilidad a los acuerdos", dice el punto dos de la proclama.

Así mismo, los ciudadanos firman en la proclama que las Farc deben ser obligadas a entregar los bienes y recursos producto de sus actividades criminales para reparar a las víctimas. También deberán entregar las armas para ser destruidas.

"Ningún ciudadano colombiano podrá ser obligado a comparecer ante una justicia negociada con las Farc, con la que se pretende sustituir las instituciones colombianas", dice la proclama.

"Estas firmas serán incorporadas en denuncias ante organismos internacionales y en una demanda de inconstitucionalidad del Acto Legislativo para la Paz", aseguró Claudia Bustamante, líder del Grupo Ciudadano No+.

"Si el Presidente Santos no puede darle a Colombia la paz que queremos y merecemos, exigimos su renuncia", reza el punto 9.

La proclama también rechaza que los acuerdos de La Habana sean incorporados a nuestra Constitución mediante el truco de Acuerdo Especial humanitario.

"Queremos una paz que dé tranquilidad a nuestra democracia y no concesiones al terrorismo que generen el riesgo de vivir la misma tragedia sufrida por la hermana Venezuela" dice la proclama 'Por la paz que queremos'.

La recolección de firmas durará dos meses. Para mayor información, se puede ingresar a las páginas web www.resistenciacivilcolombia.comy www.centrodemocratico.com

Texto de la 'Proclama por la paz que queremos'

"Nosotros, ciudadanos colombianos, EN EJERCICIO DE LOS DERECHOS QUE NOS CONFIERE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y EN DEFENSA DE LA MISMA, adherimos a esta proclama ‘POR LA PAZ QUE QUEREMOS’

1. El pueblo, constituyente primario, exige refrendar los acuerdos de La Habana, punto a punto, de manera transparente y sin cambiar las mayorías legales de participación ciudadana. Pedimos que la Corte Constitucional modifique el Plebiscito por la paz para que sea un mecanismo de refrendación que otorgue garantías y permita la expresión de la voluntad popular para decidir sobre cada uno de los asuntos negociados.

2. Los acuerdos deben garantizar mínimos esenciales para la verdadera paz: justicia, verdad, reparación de las víctimas y garantía de no repetición. Deben contemplar cárcel para los culpables de crímenes de lesa humanidad y de narcotráfico, que no deben ser premiados con elegibilidad política. La impunidad total genera más violencia y crea riesgos de sostenibilidad a los acuerdos.

3. Las Farc deben ser obligadas a entregar los bienes y recursos producto de sus actividades criminales para reparar a las víctimas. También deberán entregar las armas para ser destruidas.

4. Las Fuerzas Armadas necesitan alivios y revisiones judiciales, sin impunidad y sin ser igualadas al narcoterrorismo.

5. Ningún ciudadano colombiano podrá ser obligado a comparecer ante una justicia negociada con las Farc, con la que se pretende sustituir las instituciones colombianas.

6. Ni el modelo económico, ni la política agraria ni la de tierras, tampoco la lucha contra el narcotráfico deben negociarse con las Farc. El país sufre una crisis económica y social. Los empresarios están atrapados entre la asfixia de impuestos, crece la desconfianza e incertidumbre, las clases medias están estancadas y con riesgo de retroceso, y los ingresos populares se deterioran. El Gobierno, en medio de su derroche y corrupción, sólo amenaza con más impuestos, so pretexto de la paz.

7. Rechazamos que los acuerdos de La Habana sean incorporados a nuestra Constitución mediante el truco de un Acuerdo Especial humanitario.

8. Nuestras firmas serán incorporadas en denuncias ante organismos internacionales y en una demanda de inconstitucionalidad del Acto Legislativo para la paz, en la que rechazamos los atropellos y los poderes exorbitantes que se está arrogando el Gobierno. Poderes con los que pretende dar un golpe al Estado de Derecho y a la institucionalidad, dar un golpe a la soberanía popular para favorecer al grupo narcoterrorista Farc.

9. Si el Presidente Santos no puede darle a Colombia la paz que queremos y merecemos, exigimos su renuncia.

10. Queremos una paz que dé tranquilidad a nuestra democracia y no concesiones al terrorismo que generen el riesgo de vivir la misma tragedia sufrida por la hermana Venezuela.

En constancia, firmamos".

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

3 comments:

  1. Debemos rechazar las pretensiones de la familia Santos, la misma que desde el periódico El Tiempo ponía y destituía presidentes cuando les pertenecía. La aristocracia bogotana viene gobernando este país a partir de la Independencia que fue de los descendientes del español invasor y destructor de la cultura de nuestras comunidades indígenas. debemos convocar una Constituyente y volver al régimen Federal para liquidar el centralismo aristocrático de las familias tradicionales oligárquicas bogotanas.

    ResponderEliminar
  2. En el mismo referendo se puede rechazar la propuesta si pide que se incluye una pregunta más ¿Esta de acuerdo con las negociaciones de paz en la habana? de modo que no solo se tengan las dos opciones de !si está de acuerdo con la guerra o con la paz!, sino que que se pueda optar por la alternativa de aprobar o desaprobar el dilatado proceso con las FARC.

    ResponderEliminar
  3. colombianos cambien la forma de pensar, el viejo refrán dice que cada pueblo merece su rey. Nada cambiara su nuestros valores no son parámetros que rijan nuestra vida o nuestro proceder.

    ResponderEliminar

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.